Reitera alcalde de Zapata que los permisos de Urbasol están en regla - Edo. de Morelos

La Unión de Morelos

JUSTIFICA A LA EMPRESA

Reitera alcalde de Zapata que los permisos de Urbasol están en regla

Insiste en que la empresa de la unidad habitacional La Ciénega "tendrá dos plantas de tratamiento" de aguas negras

Por: Sergio Gómez Guerra
06-08-2007

Los integrantes de los pueblos que reclaman el agua del manantial "Chihuahuita", en el municipio de Emiliano Zapata, deben ganar su movimiento a través de la ví­a jurí­dica y no con toma de carreteras que afectan a terceros, afirmó el edil de este lugar, José Fernando Aguilar Palma.

De acuerdo al edil de extracción priista los inconformes con la construcción del complejo habitacional "La Ciénega", han recibido explicación de cómo será tratada el agua para no contaminarla, pues los constructores pretenden edificar dos plantas tratadoras, "precisamente para evitar la Contaminación".

Dijo que la prórroga que ambas partes pactaron, ha terminado, y es por eso que la empresa constructora Urbasol, ha iniciado los trabajos, y también la promoción de las casas.

"La prórroga se dio para revisar los expedientes, pero la empresa cumplió, porque no habí­amos encontrado algún vicio para suspender la obra, pero en realidad no encontramos nada".

El alcalde insistió que funcionarios de su gobierno y él mismo, han pedido a los inconformes de las comunidades que no cierren carreteras, porque ello afecta a terceros, en este caso a muchos de los habitantes del municipio de Emiliano Zapata.

Aclaró que el ayuntamiento que preside, dará toda la información que soliciten los inconformes para que puedan iniciar su pelea en los tribunales, "pero sí­ les hemos solicitado que respeten las autonomí­as de los municipios y no procedan a cerrar carreteras", recordó.

"Yo soy de la opinión que los 13 pueblos pueden lograr más a través de una demanda ante los tribunales, que negando el acceso en las carreteras, porque además afectan el comercio en la zona, y ello obviamente provoca desempleo", consideró el alcalde.

Finalmente, señaló que el ayuntamiento de Emiliano Zapata, ha colaborado con la investigación sobre la expedición de las licencias, "y habremos de continuar, pues entregaremos los documentos que nos pidan, porque estamos interesados en que este problema sea resuelto".