Corrupción

¿Qué quieren de nosotros?

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/09/19&id=ce557112f34b187454d7b...

De la Redacción
El Diario | 19-09-2010 | 00:21

Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez: la pérdida de dos reporteros de esta casa editora en menos de dos años representa un quebranto irreparable para todos los que laboramos aquí y, en particular, para sus familias.

La ley debe ser utilizada como un instrumento para respetar los derechos de las personas no para violarlos

http://www.cencos.org/es/node/24790

Difusión Cencos México D.F., 7 de septiembre de 2010

Boletín de prensa
Frente Amplio contra la Supervía

Bajo el título “Legalidad y derechos humanos”, tuvo lugar hoy, 6 de septiembre de 2010, la segunda mesa de debate del foro “La Supervía debate: mitos y realidades”, organizado por el Frente Amplio contra la Supervía en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Coinciden expertos urbanistas al señalar las fallas del proyecto de la Supervía

http://www.cencos.org/es/node/24716

México D.F., 31 de agosto de 2010 (Cencos).- Durante el foro Supervía: Mitos y Realidades; en la mesa de debate Planeación y movilidad urbana, primero de los tres espacios de diálogo convocados por el Frente Amplio Opositor a la Supervía Poniente en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), expertos en planeación territorial y movilidad urbana analizaron públicamente este proyecto y las afectaciones viales y económicas que puede traer al Distrito Federal y sus habitantes.

ABC: la "letra" de la ley

Jorge Camil
"Hubo responsabilidad, pero no hubo responsables", dijo el editorial de La Jornada, reconociendo que nos hemos convertido en una nación de irresponsables; un pueblo que descansando en esotéricos argumentos jurídicos (¡como si fuésemos un verdadero estado de derecho), atrincherado en posiciones políticas y protegido por tribunales que abdican de sus responsabilidades sociales, esconde bajo el tapete sus grandes tragedias nacionales. (Por eso, entre bromas y veras, nos describimos como "el país donde nunca pasa nada".) La medalla de oro se la lleva el magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, que resolvió Tlatelolco de un certero plumazo: "hubo genocidio, sí, pero no hubo culpables", exonerando con ello a Luis Echeverría.

Salinas, ¿"regreso al futuro"?

Agenda CONFIDENCIAL
Luis Soto
Jueves, 25 de febrero de 2010

El Financiero
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/NotaPrint.aspx?IdNota=277683

Conoce a tu diputado y quizá llores

Alfredo Acle Tomasini
Jueves, 25 de febrero de 2010

El Financiero
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/NotaPrint.aspx?IdNota=277587

¿Qué sigue?

El País de las Maravillas
Juan Miguel de Mora
Jueves, 25 de febrero de 2010

El Financiero
http://impreso.elfinanciero.com.mx/pages/NotaPrint.aspx?IdNota=277593

Gómez Morín
Manuel Gómez Morín fue un hombre inteligente y de amplia cultura. Estudió la carrera de abogado y en 1933 fue rector de la UNAM, ya autónoma después de una lucha por la libertad de cátedra en la que se enfrentó a Lombardo Toledano, que defendia la "educación socialista" aunque ya era "socialista" la simple defensa de las ideas de Darwin sobre la evolución de las especies.

El falso altruismo

El siguiente artículo me parece una excelente descripción del falso altrusimo con el que nos bombardean a cada rato, sobre todo la televisión, especialmente con el famoso Teletón.

La lectura del texto me recordó a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García y sus grupos de limpieza. Lo que me lleva a otro artículo pero éste de Grandados Chapa: http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=21891

---

domingo 3 de mayo de 2009

Distribuir contenido