Liga informe de inteligencia militar con el EPR al senador del PRD René Arce

Y ya que estamos en los sospechosismos, parece bastante extraño que se filtre esta información considerando que tenemos en puerta el 1 de septiembre, donde en apariencia Ruth Zavaleta (que casualmente pertenece al grupo de trabajo de René Arce) presidirá la mesa que ha de recibir al espurio FECAL.

No hay que olvidar, que existe la posibilidad de que el pan se abtenga de votar el cambio de mesa directiva y con ello se abre la posibilidad de que Ruth no presida la mesa el 1 de septiembre.

Saludos sospechosistas.

Fuente: El sur

Un informe de inteligencia militar de México, citado por la publicación en internet Reporte Indigo, señala al senador de Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Arce, como parte de la dirección del grupo armado Ejército Popular Revolucionario (EPR).

La publicación, que también afirma que la versión militar fue confirmada por la inteligencia civil, dice que Arce militó en otro grupo armado en los años 70, que su verdadero nombre es Oscar Naum Cí­rigo Vázquez y que es hermano de Ví­ctor Hugo Cí­rigo, presidente de la Asamblea Legislativa (parlamento) de la Ciudad de México.

Ante lo difundido, el senador manifestó a la prensa ayer que los servicios de inteligencia militar del Estado mexicano están construyendo una coartada para atentar contra mí­á por haber presentado un proyecto de ley para que le quiten el fuero a los militares que cometen delitos comunes

Arce admitió que entre 1973 y 1975 formó parte de un grupo armado denominado Liga Comunista 23 de Septiembre, pero agregó que, desde que lo dejó, su militancia polí­tica de izquierda ha sido en el marco legal.

Aunque, en entrevista en W Radio nunca desmitió que se cambió de nombre, indicando que publicará proximamente un libro con todos los detalles de su paso por la guerrilla en los 70, afirmó que los servicios están dando verdades a mediasá y enfático sostuvo: Niego cualquier relación con el EPR. No comparto ni sus métodos ni sus objetivos

El EPR se atribuyó la autorí­a de una serie de explosiones que dañaron ductos de gas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos y que al romperse dejaron sin el combustible a decenas de importantes fábricas del centro del paí­s.

Los del EPR, que también pusieron luego dos bombas en Oaxaca destruyendo la entrada de una tienda minorista, han desarrollado una gran actividad en los últimos meses reclamando al gobierno la aparición con vida de dos de sus dirigentes, que aseguran fueron detenidos y desaparecidos por militares.

El senador del PRD nació en Oaxaca en octubre de 1953 y lider polí­tico en la delegación (municipio) Iztapalapa de la ciudad de México, ubicada al oriente, y que es una zona con grandes carencias.