Denuncian vecinos tráfico de influencias de Gabriela Cuevas

La Jornada

viernes 7 de septiembre de 2007

Juan Balboa

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por Javier González del Villar, denunciaron tráfico de influenciasá y abuso de poderá por parte de Gabriela Cuevas Barrón, al utilizar su cargo, primero como asambleí­sta y posteriormente como jefa delegacional, para evitar que se le diera seguimiento a procesos penales y civiles en su contra.

González del Villar presentó documentos que confirman que José Rafael Cuevas Morán, padre de la titular de Miguel Hidalgo, presentó una demanda penal para evitar que su hija Gabriela Cuevas Barrón se apodere de un edificio ubicado en la calle Lope de Vega número 118, en la colonia Polanco. Con sus influencias, dijo González del Villar, Cuevas paró todo el proceso.

El ex candidato a jefe delegacional por esa misma demarcación pidió a la Asamblea Legislativa realizar una investigación a fondo del descarado tráfico de influenciasá de Cuevas Barrón como diputada local y ahora como delegada.

Grabriela Cuevas miente y engaña a los ciudadanos. Aduce un respeto a la ley, pero sus acciones confirman que utiliza el poder para violar las leyes, hasta en contra de su propia familiá, puntualizó.

Temen a sombra de torre

Seguros de que la construcción de la Torre del Bicentenario es un negocio multimillonario de empresas privadasá; que la magna construcción provocará un gran caos vial y afectará unos 30 mil metros cuadrados de Chapultepec, pero sobre todo que la sombrá que provocará la torre afectará al bosque, un grupo de intelectuales, periodistas, asociaciones vecinales y movimientos ciudadanos integraron este jueves la Coalición Ciudadana Defendamos el Bosque y la Ciudad.

Clara Jusidman, Denise Dresser, Alberto Székely y Germán Dehesa iniciaron ayer un gran activismo para evitar que la Torre del Bicentenario se construya cerca del bosque de Chapultepec, expresaron su preocupación por el grave precedente que esta decisión establece, señalaron su desacuerdo ante esta decisión unilateralá que beneficia más a una empresa privada que a la ciudadaní­a y anunciaron una auditorí­a ciudadana al Grupo Danhos para conocer la forma en que obtuvo el permiso.