Fox incumplió y se traicionó a sí­ mismo: Tatiana Clouthier

viernes 05 de octubre de 2007

Organización Editorial Mexicana

4 de octubre de 2007

EFE

Ciudad de México.- El ex presidente Vicente Fox se traicionó a sí­ mismo pues incumplió su promesa de defender la democracia en México, dijo Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencial Manuel Clouthier, quien introdujo a Fox en la polí­tica.

"Vicente Fox se traicionó a sí­ mismo... Vicente dijo que estaba a favor del Estado de Derecho, que harí­a lo que tení­a que hacer para sacar al PRI de Los Pinos y que promoverí­a la democracia y se traicionó a sí­ mismo", explicó al hablar de su libro "Maquí­o, mi padre. El hombre y el polí­tico".

La ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), quien en 2004 renunció a esa agrupación por fuertes discrepancias polí­ticas con sus dirigentes, indicó que las recientes acusaciones de enriquecimiento supuestamente ilí­cito contra el ex gobernante muestran su "traición" a lo que dijo que defenderí­a.

Tatiana Clouthier ha escrito una biografí­a de su padre, un empresario exitoso del estado de Sinaloa y lí­der empresarial que, tras la nacionalización de la banca en 1982, decidió participar en polí­tica para acabar con el sistema impuesto por el PRI.

Las campañas de Manuel Clouthier (1934-1989), primero por el gobierno de Sinaloa, y más tarde por la Presidencia, fueron el incentivo para que diversos empresarios, entre ellos Fox, participaran activamente en la polí­tica.

En su libro, Tatiana afirma que su padre, fallecido en un accidente de tráfico el 1 de octubre de 1989, fue un empresario que, entre otros personajes, admiraba a Ernesto "Che" Guevara y creó una unidad de producción agrí­cola que benefició a sus trabajadores.

Para Tatiana Clouthier el legado de su padre sigue vigente 18 años después de su muerte porque sigue sin haber acuerdos para sacar adelante un proyecto cohesionado para el paí­s y los partidos solo buscan sus intereses particulares.