Crece apoyo a AMLO

de El Porvenir

Por: Karla Araujo Torres, Lunes, 07 de Agosto de 2006

Durante este fin de semana arribaron más simpatizantes del estado al campamento por lo que ya suman un total de 220 la cual esperan que se eleva aún más.

Un mayor número de personas se ha integrado al campamento de la delegación de Nuevo León instalado en el Zócalo de la ciudad de México y que está integrado por militantes del PRD, PT y redes ciudadanas.

Claudia Ivonne Ojeda, responsable del campamento comentó que particularmente durante este fin de semana arribaron más simpatizantes del estado al campamento por lo que ya suman un total de 220 la cual esperan que se eleva aún más.

"En los campamentos que ya están instalados de los estados hay más de ocho mil personas, hicimos un reporte de 8600 y cachito, solamente de los estados, de Nuevo León ya somos 220 entre PT, PRD y Redes ciudadanas empezamos con un grupo pequeño pero ya este fin de semana se incorpora más gente y mañana esperamos el arribo de más gente, no tenemos un número de personas contempladas, el llamado es general, el llamado se hizo que vinieran a reforzar los campamentos", declaró la perredista.

Señalo que no bajaran la guardia hasta que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ordene el recuento total de los votos y las casillas ya que la resolución emitida el pasado sábado no les satisface.

Ojeda mencionó que Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al tanto de lo que acontece en los campamentos de las delegaciones de todo el paí­s para escuchar a sus simpatizantes y recoger ideas.

"Mantenemos nuestra postura es una demanda muy sana y sincera de parte de toda la gente y todos los que estamos aquí­ ya ni siquiera estamos pidiendo que Ugalde renuncie, de acusar a los que intervinieron ahí­ con los empresarios ni a los mismos empresarios irlos a denunciar ni la onda de Hildebrando ósea nada de eso solamente queremos voto por voto, todos los dí­as hay asambleas a las siete de la noche y el domingo es a mediodí­a, Andrés vive en el campamento, se queda en los campamentos, visita a los estados, visita con la gente, recoge ideas, el campamento no lo vamos a levantar", reiteró la responsable de la delegación Nuevo León.

Aunque su propósito es realizar manifestaciones totalmente pacificas, la mayor parte de las personas provenientes de los estados del sur del paí­s han externado su deseo incluso de tomar las armas si su petición no es atendida.

"Hay gente que propone medidas muy radicalizadas y hay otra gente que no que somos la mitad, incluso ha habido personas que opinan por la ví­a de tomar el Palacio y con armas y con esas cosas pero la verdad es que los estados más fregados Oaxaca, Chiapas, Tabasco piden una revolución, pero se entiende es la gente más lastimada es la gente más golpeada por el sistema, mucha gente pide levantarse en armas, pero no es una opinión institucional", agregó.

MINIMIZA BERNAL LAS CRITICAS Tras el anuncio de que continuarán las movilizaciones en la Ciudad de México y el paí­s, ante el fallo del recuento parcial por parte del Trife, el diputado del PT, Pedro Bernal defendió las manifestaciones y aseguró que no le sorprende que una parte del sector empresarial este inconforme, porque está con el candidato del PAN, Felipe Calderón.

El legislador local minimizó las crí­ticas y consideró que es natural que tanto la IP como ciudadanos no estén de acuerdo con los campamentos, puesto que se trata de la vialidad de una de las principales arterias del DF, sin embargo dijo el "fin justifica los medios".

"Es natural (que surjan voces inconformes) puesto que se trata de una de las Avenidas más importantes, Reforma, (donde están instalados los campamentos), pero todo dependerá de que el Trife rectifique su decisión, porque es cierto que hay que escuchar a la mayorí­a", señaló Bernal Rodrí­guez.

Pero consideró que quienes piden que se eliminen las movilizaciones y se acepte el fallo del IFE son medidas "extremas", porque se deben garantizar las libertades democráticas y el ejercicio de éste derecho constitucional a la sociedad para manifestarse.

Aunque admitió que la libre expresión se debe dar en el respeto al derecho de los terceros, aseguró que las voces crí­ticas sólo han sido de quienes están de lado de Acción Nacional o votaron por el candidato panista a la presidencia.

"Su mayor anhelo serí­a lógicamente que quedara como presidente el candidato del PAN porque es una identificación ideológica y de clase, pero en todo movimiento social y de lucha se da una cierta afectación a terceros, ellos mismos del PAN así­ lo han hecho", defendió el diputado petista.