Pactan los Hinojosa no ‘abusar’ de Felipe
Submitted by nadezhda on Sáb, 09/09/2006 - 21:02
Periódico AM
9/SEPTIEMBRE/2006
Francisco Hernández
María de la Salud Hinojosa de Gallego, tía del recién presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que la familia hizo un acuerdo entre ellos para no solicitar ningún favor ni servir de intermediarios con el próximo Presidente de la República para no desprestigiarlo.
‘Saluca’ como le dice su sobrino y próximo Presidente de México, reconoció que tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el martes pasado, de inmediato le comenzaron a llegar peticiones para que se las envíe a Felipe Calderón.
Fíjese, ayer (martes) ya me vinieron a pedir favores, pero les dije que en la casa tenemos un compromiso: somos 107 nietos (sobrinos de Felipe) y 15 hermanos o tíos de Felipe e hicimos un acuerdo en que nadie le va a pedir un favor porque lo único que haríamos es desprestigiarlo, además luego nos ‘cantan’ los favores
Al conocer la decisión del Tribunal Electoral en donde nombraron a su sobrino como próximo Presidente de México, ‘la tía Saluca’ reconoció que aún no alcanza a comprender la magnitud de la responsabilidad que tendrá Felipe a partir del primero de diciembre. Yo lo sigo viendo como el muchacho bueno que siempre ha sidoá, mencionó.
De lo que sí está segura, es que no quiere que Felipe se vea involucrado en futuros escándalos por culpa de la familia, dejando entrever los episodios en donde sale a relucir el presidente Vicente Fox por los hijos de su esposa Marta.
Quiero que él sea un Presidente limpio, así como lo enseñaron sus papás, así quiero que sea él... nada de favores, que las personas que quieran un favor de Felipe o algo por el estilo, pues que vayan directamente con él sin que intervengamos nosotros porque lo metemos en problemas
‘Saluca’ recordó los tiempos en los que Felipe Calderón llegaba de Morelia para pasar las vacaciones en su casa y dejó escapar algunos detalles de la infancia del futuro Presidente.
Dijo, por ejemplo, que fue en Celaya en donde aprendió a manejar con un coche pequeño de su esposo, además de que por las tardes jugaba futbol o ‘bote pateado’ con sus primos y los vecinos.
Además, otra de las travesuras del próximo Presidente de la República, es que junto con sus primos se escapaban a la cerillera de Celaya y ahí fabricaban pequeñas ‘bombitas’ con los materiales para la elaboración de cerillos.
Respecto al cargo de Presidente de la República que ocupará por seis años su sobrino, casi al borde del llanto sólo atinó a decir Ojalá su padre (Luis Calderón Vega) viviera para ver hasta dónde ha llegado ‘Felipón
