¿Por qué tanto grito?
Submitted by cronop on Vie, 09/15/2006 - 02:37
Pues porque el gobierno de Fox ha ofendidoo la democracia, la ha maltratado y se ha burlado de ella, por no decir que la ha traicionado. Por eso tanto grito: para que no grite. En relidad es que estamos cansados de sus "puntadas" y preferimos no escucharlo en el corazón del País. Creo que Fox ya se fue, mejor para México. Pero nos deja su hijo espurio, peor para México
Así describe la Jornada el cambio de lugar del grito:
Celebrará Fox grito del 15 en Dolores Hidalgo
http://www.jornada.unam.mx:8080/ultimas/celebrara-fox-grito-de-independe...
14/09/2006 20:27
México, DF. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, oficializó que el presidente Vicente Fox dará el grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Minutos después de que el Senado de la República exhortara al Ejecutivo a cambiar de sede para la fiesta cívica, Abascal Carranza dio a conocer que para los efectos, en el Distrito Federal, será Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien encabece la ceremonia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la ciudad de México.
Al hacer el anuncio, el titular de la Segob dijo que la decisión fue tomada por el Presidente de la República a manera de preservar condiciones favorables para la concordia y con esta medida reitera su apuesta por el diálogo y la democracia.
El llamado del Senado fue retomado por la Presidencia para evitar situaciones ríspidas en el Zócalo capitalino la noche del 15 de septiembre, toda vez la convocatoria hecha por el líder del movimiento de resistencia civil pacífica, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar ahí mismo una ceremonia alterna a la que efectuaría Fox Quesada.
Y para el periódico el país (España) país tiene estas conotaciones,
http://www.elpais.es/articulo/internacional/tension/politica/obliga/alte...
El presidente mexicano, Vicente Fox, ha decidido finalmente mantener los actos oficiales para la celebración, este viernes, del día de la Independencia de México, un día trascendental para los ciudadanos del país. Fox, reacio a suspender el principal acto -El Grito, en el que el presidente de la República tradicionalmente da vivas a la Independencia mexicana- ha accedido finalmente a trasladarlo a otro lugar, ya que la plaza del Zócalo constituía un riesgo debido a la posibilidad de enfrentamientos con los partidarios del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien amenazaba con su pronunciar su propio Grito en calidad de presidente, tal y como se considera.
Según informa en su página web el diario mexicano El Universal, Fox ha tomado esta decisión para preservar condiciones favorables para la concordia y la paz, con lo que la ceremonia tradicional se desarrollará en Dolores Hidalgo, en la ciudad de Guanajuato, renunciando a asistir al Palacio de Gobierno, junto al zócalo capitalino, en su último Grito como presidente de la república. Poco antes, el Senado había pedido al presidente que renunciara a celebrar el acto en el Zócalo, ante el temor de graves disturbios con miembros de la izquierda partidarios de López Obrador.
Un Grito al unísono en todo el país
De este modo, será finalmente el alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas (del PRD, el partido de López Obrador), quien se haga cargo del Grito de la Independencia en el Zócalo, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Esta ceremonia del Grito, es protagonizada en todo el país por todos los cargos elegidos democráticamente y es pronunciado desde el edificio que alberta la institución que los dirige.
Fox, por su parte, lo hará desde Dolores Hidalgo, en su natal estado de Guanajuato, donde en 1810 el prócer Miguel Hidalgo inició la lucha por la independencia de España.
El candidato de la Coalición por el Bien de Todos había prometido que las protestas quedarían suspendidas para permitir el desfile militar, que también forma parte de la jornada de celebraciones. Por eso, pidió a sus partidarios que abandonasen los campamentos en el Zócalo a fin de facilitar el desfile. Sin embargo, ya había anunciado López Obrador que tras el fraude electoral del que se considera víctima, pronunciaría su propio Grito como presidente de un gobierno paralelo, una idea anunciada después de que la autoridad máxima electoral confirmase la victoria en las presidenciales de Calderón.
Sin embargo, esta madrugada López Obrador ha expresado su recocijo por la renuncia de Fox a celebrar la fiesta nacional en el Zócalo y tras conocer que será el alcalde de Distrito Federal, su correligionario Alejandro Encinas, el que se haga cargo de la ceremonia, ha renunciado a dar el Grito, aunque ha puesto varias condiciones protocolarias al alcalde de la ciudad.
"Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana", ha dicho López Obrador, que acusa al presidente Fox de haber manipulado los comicios.
