Todos se deslindan, según dicen el culpa es Fox, ugalde y quien se ponga en frente. Otros al diablo con sus instituciones

Yo no fui. que miren para otro lado, el culpable es otro. Uno a uno los actores polí­ticos se deslindan y reprueban las bombas que estallaron la noche del domingo.

Pero a los que no les queda ni un gramo de verguenza y sensatez son a los inocentes integrantes del PRI, uno de los factores de este clima de violencia polí­tica es el conflicto de Oaxaca, el PRI ha protegido al gobernador de ese estado a cambio, dicen, de garantizar la toma de protesta de FECAL.

Es evidente que se hacen los que no ven, o que toman lo mismo que FOx, por que su miopí­a es enorme. Muchos estamos cansados de que hagan con el paí­s lo que quieren, pedimos nos lo regresen, porque es nuestro, algunos salen a las calles, defienden su plaza, su universidad, otros quieren presidente legitimo y sólo pedí­an certeza, unos más gritamos digitalmente.

Pero hay otros, que verdaderamente estaÅ„a hartos, ellos han gritado explosivamente !Al diablo con sus instituciones! y en este tranquilo clima aún hay quienes se preguntan ¿qué sucede en México?

De la Jornada en lí­nea del 7 de noviembre de 2006
http://www.jornada.unam.mx/2006/11/07/index.php?section=politica&article...

Gobernadores culpan a Fox

* Su mala operación polí­tica, causa de la violencia, dicen

DE LOS CORRESPONSALES

Foto: Roberto Garcí­a Ortiz
Lupa
Evaluación de daños en el auditorio Plutarco Elí­as Calles, del Partido Revolucionario Institucional Foto: Roberto Garcí­a Ortiz

Los gobernadores prií­stas de Sonora, Tamaulipas, Colima, Tabasco y Sinaloa, Eduardo Bours, Eugenio Hernández, Silverio Cavazos, Manuel Andrade y Jesús Aguilar Padilla, respectivamente, condenaron ayer los ataques con bombas a la sede nacional de su partido, al tribunal electoral y a una sucursal bancaria, y exigieron el gobierno federal la aplicación del estado de derecho.

Manifestaron que estos hechos confirman la mala operación polí­tica del gobierno de Vicente Fox Quesada y enrarecen el ambiente polí­tico previo a la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa.

No se puede dar margen a que grupos se brinquen la ley y luego se escuden bajo banderas sociales, señaló el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo. Mientras que su homólogo de Tamaulipas, Eugenio Hernández, dijo que es una provocación de grupos que no entienden que la democracia es consenso y diálogo.

Por otra parte, el mandatario chiapaneco Pablo Salazar consideró que México está "en vilo" luego de los ataques efectuados la madrugada de ayer y consideró que son producto de la crisis que se vive.

En tanto, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, atribuyó los ataques a "grupos embozados" que recurren a la violencia para inyectar temor frente a movimientos democráticos. ''Pareciera que se pretende desviar la atención de lo que sucede en Oaxaca y violentar el ambiente la ví­spera de la instalación del gobierno legí­timo de Andrés Manuel López Obrador.''

(Cristóbal Garcí­a, Martí­n Sánchez, René Alberto López, Javier Valdez, Angeles Mariscal y Silvia Chávez, corresponsales)