La Ley de Sociedades de Convivencia, una farsa: Arzobispado

El Financiero en lí­nea

Nacional - Jueves 9 de noviembre (22:24 hrs.)

* Aseguran que la aprobación se llevó a cabo "obedeciendo a grupos minoritarios y radicales"
* Señalan que tiene inconsistencias jurí­dicas y desconoce la opinión de las mayorí­as

México, 9 de noviembre.- El Consejo Episcopal del Arzobispado Primado de México se sumó a la condena del cardenal Norberto Rivera Carrera contra la Ley de Sociedades de Convivencia, a la que calificó como "una farsa".

En un comunicado, los prelados sostuvieron que dicha aprobación se llevó a cabo "obedeciendo a grupos minoritarios y radicales, y menospreciando el parecer de la mayorí­a de los católicos".

Sostuvieron que la referida reglamentación, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tiene inconsistencias jurí­dicas y desconoce la opinión de la gran mayorí­a de los feligreses católicos que "representan más de 80 por ciento de la población de nuestra ciudad".

El documento asergura que la ley también contraviene a otras confesiones, grupos e instituciones de la sociedad civil, además de ser un atentado contra la familia.

"Atenta contra los valores morales, los derechos humanos y la voluntad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras", puntualizó el boletí­n.

Con 43 votos a favor, 17 en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la ALDF aprobó la Ley de Sociedades de Convivencia en lo general.

La mayorí­a de los votos favorables fueron emitidos por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así­ como la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata, aunque un perredista, el diputado Samuel Hernández, se abstuvo de sufragar. (Con información de Notimex/HCH)